- Utiliza un diccionario electrónico: Una de las mayores ventajas de estos dispositivos es que van más allá del papel y la palabra escrita, pudiendo ayudarte también en otros aspectos del lenguaje, como la pronunciación. Además de los audios incorporados con la lectura de las palabras en inglés, también cuentan con otras funciones que nos permitirán, por ejemplo, escuchar con voz sintetizada frases y ejemplos de las definiciones o los comentarios.
- Practica tu dicción: En ocasiones, a algunas personas les cuesta más pronunciar claramente al hablar, y es complicado distinguir bien todo lo que dicen. Para evitarlo, es conveniente realizar ejercicios, como leer mientras muerdes un lápiz, separar las palabras por sílabas, o aprender y repetir algunos trabalenguas.
- Palabra aprendida, palabra bien pronunciada: Cada vez que aprendas una nueva palabra, asegúrate de aprender también su pronunciación correcta. Desaprender algo para volverlo a aprender correctamente es siempre un proceso más complicado, ¡asi que evítate los malos hábitos desde el principio!
- Aprende a pronunciar correctamente el alfabeto: Pronunciar correctamente cada letra y cada sonido es vital para después poder pronunciar palabras y frases completas. Familiarizate con los símbolos fonéticos y su sonoridad, ¡luego solo deberás aprender a combinarlos!
- Sé tu propio maestro: Es importante que te escuches hablando inglés para que así aprendas qué necesitas mejorar. Por ello te recomendamos que te grabes mientras lees un texto que hayas sacado de algún vídeo explicativo, para que después puedas compararte con el audio original.
- Realiza un intercambio lingüístico: Es habitual que en las ciudades haya diferentes grupos de intercambio lingüístico, en los que personas de diferente nacionalidades se unen para practicar idiomas. Así, puedes quedar una vez a la semana con alguien con inglés nativo, que te ayudará a corregir aquellas palabras que pronuncies de forma incorrecta. Además, ¡es una forma genial de hacer amigos!
- Practica, practica y practica: La pronunciación solo puede aprenderse mediante la práctica, no basta con pasar horas estudiando. Es necesario que practiques cada día, para que tu garganta y boca se acostumbren a elaborar unos sonidos que normalmente no usas en tu lengua materna.
No sabes las cosas que estás dejando atrás por no hablar inglés. Hay un caudal de ideas y oportunidades frente a ti y a las que no puedes acceder por diez mil palabras que aún no aprendes a combinar bien. No te hará más inteligente. No vas a morir por no hablar inglés. Pero vivirás a otro nivel si lo haces.
No comments:
Post a Comment