ENGLISH FOR EVERYONE

ENGLISH FOR EVERYONE

Friday, July 11, 2014

Primer condicional en inglés con explicación (first conditional)


Lección sobre el primer (1) condicional en inglés con explicación /first conditional

Otras lecciones:
Uso
Utilizamos el condicional 1 para hablar de una posibilidad real en el futuro; es decir, de una acción que es posible que ocurra en el futuro siempre y cuando se cumpla la condición.
Ejemplo con explicación:
Pensemos en que una amiga me pedio el favor de ayudarla a estudiar para un examen que se realizará mañana; yo no sé si pueda ayudarla porque no sé si tengo que trabajar mañana, entonces yo le digo:
If I have time tomorrow, I will help you. (Si tengo tiempo mañana, te ayudaré)
Estructura:
Este condicional tiene dos partes: “la condición” y “el resultado”. Observa los siguientes ejemplos:
-If you come to the party, you will meet my sister. (Si vienes a la fiesta, conocerás a mi hermana)
-If she gets home late, I will be very angry. (Si ella llega a la casa tarde, estaré muy enejado)
La condición:
  • If you come to the party, (Si vienes a la fiesta,)
  • If she gets home late, (Si ella llega a la casa tarde,)
El tiempo verbal que utilizamos para la oración condicional es el presente simple -“you come” y “she gets”- (Para mayor información sobre este tiempo verbal puedes ir a la lección sobre el presente simple en inglés)

El resultado:
  • You will meet my sister. (Conocerás a mi hermana)
  • I will be very angry. (Estaré muy enfadado)
Estas frases utilizan el futuro con WILL acompañando de la FORMA BASE DEL VERBO-“will meet” y “will be”-. (Puedes ir a la lección sobre el futuro con WILL)

Recuerda:
Podemos cambiar el orden de la oración sin alterar el significado:
I will help you if I have time. (Te ayudaré si tengo tiempo)
Podemos usar los verbos modales CAN o MAY en lugar de WILL; ejemplos:
-If I don’t have to work on Saturday, we can go to the cinema. (Si no tengo que trabajar el sábado, podemos ver una película)
-If she studies hard for the exam, she may get a good grade. (Si ella estudia dura para el examen, puede que obtenga una buena calificación)

1 comment:

  1. Hello, I'd like you to please remove my content from your website. It is illegal to copy content from other websites.

    ReplyDelete